El ministro de Economía, Lucas Palacios, habló sobre la situación actual de los supermercados y farmacias y recalcó que hay stock suficiente para todas las personas. A su vez, hizo un llamado a no sobreabastercerse tras el anuncio de cuarenta para siete comunas de la Región Metropolitana, durante siete días.
«Nosotros hemos garantizado que existan todos los stock disponibles para las personas en los supermercados, en las farmacias, en las panaderías, para todos aquellos bienes y servicios que la gente necesita para poder vivir, así que el llamado es que la gente mantenga la calma en ese sentido y que va a estar absolutamente garantizado el abastecimiento», aseguró la autoridad.
En esa misma línea, agregó que «cuando ha existido estas sobredemandas transitorias, eso puede disminuir una semana, pero luego se recupera y fluctúa dentro de tres semanas y un mes. Eso es más o menos lo que tienen las 4 cadenas de supermercados».
Finalmente sobre la situación de abastecimiento del comercio minorista, el ministro manifestó que «por supuesto que quizás un almacén pequeño, un almacén mediano, tiene menos stock. No tiene productos para un mes, pero por lo mismo, también tiene una red de abastecimiento de distribución de productos, que es una red un poco diferente y es más permanente».