Con el fin de realizar un plan de continuidad de la atención en el nivel APS (Atención Primaria de Salud) en contexto de pandemia, el Servicio de Salud Osorno (SSO) conformó un Comité de Gestión Local, integrado por representantes de la comunidad y del inter-sector, así como por representantes de los trabajadores a través de dirigentes gremiales, jefes de Departamentos de Salud Municipal (Desam) y hospitales de la red provincial.
También representantes de SSO, como lo es la Subdirección de Gestión Asistencial, Departamento de Atención Primaria (DAP), Departamento Articulación de la Red (DAR), Control de Gestión y unidad de Comunicaciones. La instancia fue desarrollada a través de una reunión de carácter remoto.
Según explicaron desde el DAP, lo que busca el comité es fortalecer la coordinación de acciones en salud con la participación de la comunidad, recomendar prestaciones a realizar por los establecimientos en cada etapa del Plan Paso a Paso (considerando realidad local), realizar difusión en establecimientos de salud a trabajadores, usuarios(as), familia y comunidad, resguardando una atención segura y de calidad.