Un voluntario de Bomberos se encuentra desaparecido desde la madrugada de este sábado luego de ser arrastrado por las aguas del Río Ancoa, en la ciudad de Linares, en la Región del Maule.
La desaparición de este Bombero se da en el marco del sistema frontal que afecta a la zona. El superintendente de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal, «hemos estado trabajando durante todo el día en diferentes sectores de la comuna de Linares. El río Ancoa ha crecido de forma considerable».
Ante esto, «lamentablemente, la madrugada del sábado se nos ha producido un inconveniente donde estamos siendo afectados como institución, ya que dos bomberos, tratando de rescatar una persona, cayeron a las aguas torrentosas del río». Uno de los bomberos fue rescatado a 150 metros más abajo.
Sobre el trabajo en terreno, el superintendente indicó que»tenemos todos los equipo. Tengo un puesto de mando arriba, vienen equipos regionales para ayudar en su búsqueda. En este momento su condiciones de desaparecido».
La delegada provincial, Priscila González, también se refirió a la desaparición de este voluntario de Bomberos e indicó que «estamos en el Puente Tres Arcos acompañando a Bomberos, siendo más de las 7 de la mañana, frente al lamentable hecho de que ha sucedido que un bombero se encuentra desaparecido en estos minutos en las aguas del Río Ancoa».
Finalmente, la delegada provincial realizó un llamado a la población a «evacuar a ir a los lugares seguros una vez más y no subir hacia la pre cordillera”.