La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Siete obras de salud en la provincia de Osorno obtienen Recomendación Satisfactoria

Por PRESERCOMP SpA
junio 20 de 2020
en Noticias, Actualidad, Osorno
Siete obras de salud en la provincia de Osorno obtienen Recomendación Satisfactoria
1
COMPARTIDOS
190
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Entre estas figura el Centro de Diálisis de Purranque y el Cesfam Chuyaca, que verán retomados sus procesos de ejecución.   

Siete importantes obras de salud en la provincia de Osorno han obtenido este año su Recomendación Satisfactoria (RS) de parte del Ministerio de Desarrollo Social, con lo cual están en condiciones de poder iniciar y/o retomar sus respectivos procesos de ejecución. Así lo confirmó el Subdirector Administrativo del Servicio de Salud Osorno (SSO), Jaime Hurtado, explicando que dichos proyectos se encuentran con diferentes niveles de avance. 

Hurtado agregó que “se va a iniciar la reposición del Cesfam de Bahía Mansa, hay varias obras que van a iniciar sus procesos de ejecución, construcción, esperamos durante el segundo semestre».

Por su parte, el Director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez, expresó que su satisfacción por la reactivación de proyectos muy importantes para la provincia.

Traspaso de terrenos del SSO a empresa constructora en Cesfam Chuyaca

Detalle

Los proyectos con RS son:

1. Construcción Centro de Salud Familiar (Cesfam) con Servicio de Alta Resolutividad (SAR) “Chuyaca”, en Osorno, que se encuentra en etapa de ejecución. El terreno acaba de ser entregado por el SSO a una empresa constructora local, que ya tomó posesión para retomar la obra a la brevedad. Esta cuenta con un nivel de avance cercano al 20%, utiliza fondos sectoriales y se proyecta su término para inicios del año 2022.

2. Construcción Centro de Diálisis de Purranque, se encuentra en etapa de preparación de bases de licitación y se proyecta licitar durante el mes de julio del presente año, para luego adjudicar. Cabe recordar que la empresa constructora anterior se declaró en insolvencia económica y abandonó la faena. El avance quedó en cerca del 60%, se estima retomar la obra física en septiembre-octubre de este año y los dineros son de fondos sectoriales.

3. Reposición Hospital de Quilacahuin, en San Pablo, se encuentra en etapa de solicitud de decreto del Ministerio de Salud (Minsal) para visar los fondos y poder iniciar prontamente su proceso de ejecución. Se trata de obras complementarias menores con fondos sectoriales. 

4. Reposición Hospital de San Juan de la Costa, también se encuentra en etapa de solicitud de decreto del Minsal para visar los fondos y poder iniciar prontamente su proceso de ejecución. Se trata también de obras complementarias menores con fondos sectoriales. 

5. Reposición Cesfam/SAR Rahue Alto, en Osorno, se encuentra en solicitud de decreto del Minsal, se espera poder iniciar prontamente su proceso de ejecución y se trata de fondos sectoriales. 

6. Mejoramiento infraestructura Hospital Río Negro, en etapa de proceso de preparación de bases de licitación, para luego adjudicar y poder iniciar prontamente su proceso de ejecución. Se trata de fondos regionales. 

7. Reposición Cesfam Bahía Mansa, en San Juan de la Costa, se encuentra en etapa de rediseño y se trata de fondos regionales.  

Otros

-En cuanto al mejoramiento del Hospital de Puerto Octay, está en etapa de reevaluación por parte del Minsal, para posterior y pronta RS del Ministerio de Desarrollo Social, con lo cual se espera poder iniciar el proceso de licitación de la obra y posterior adjudicación, y ejecución.  

-Finalmente, cabe destacar que actualmente existen ocho proyectos de conservación de infraestructura de distintos establecimientos de salud primaria a nivel provincial, que están en etapa de inicio de sus respectivos procesos de ejecución. 

Relacionado

Anterior artículo

“Tenemos una gran necesidad de donantes de sangre: Autoridades admiten disminución en donaciones

Siguiente artículo

Seremi del Trabajo Fernando Gebhard difunde ofertas laborales disponibles en la Bolsa Nacional de Empleo

PRESERCOMP SpA

PRESERCOMP SpA

RelacionadoArtículos

Subsecretario De la Cerda: “Nuestro objetivo es sacar la Ley de Patrimonio del Congreso este año”
Actualidad

Subsecretario De la Cerda: “Nuestro objetivo es sacar la Ley de Patrimonio del Congreso este año”

mayo 9 de 2026
12
Cuerpo de Bomberos de Osorno moderniza la tradicional Campaña del Sobre 2026
Osorno

Cuerpo de Bomberos de Osorno moderniza la tradicional Campaña del Sobre 2026

mayo 9 de 2026
5
Incautación de drogas en Cárcel de Osorno
Osorno

Incautación de drogas en Cárcel de Osorno

mayo 9 de 2026
4
Incendio en vivienda de San Pablo deja dos personas fallecidas
Osorno

Incendio en vivienda de San Pablo deja dos personas fallecidas

mayo 9 de 2026
3
Gobierno concreta segundo vuelo con expulsados: 40 extranjeros deportados
Actualidad

Gobierno concreta segundo vuelo con expulsados: 40 extranjeros deportados

mayo 8 de 2026
33
Por presunto fraude al Fisco: RN remite a senadora Camila Flores al Tribunal Supremo del partido
Actualidad

Por presunto fraude al Fisco: RN remite a senadora Camila Flores al Tribunal Supremo del partido

mayo 8 de 2026
8

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil