En el marco de las medidas económicas que ha adoptado el Gobierno para proteger a las familias frente a la emergencia del coronavirus, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció la opción de reprogramar el pago de los arriendos fiscales a las: Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs) que arriendan inmuebles fiscales para desarrollar sus actividades económicas y Personas naturales que arriendan bienes fiscales para fines habitacionales, salvo funcionarios públicos.
En la región de Los Lagos, el Seremi Jorge Moreno, explicó que.
Este beneficio se podrá solicitar exclusivamente mientras dure el período de excepción constitucional decretado por el Presidente de la República. El convenio permitirá posponer parte del pago del arriendo mensual, hasta por seis meses, el que luego, será reprogramado en cuotas hasta por un año, las que se deberán pagar en conjunto con el canon de arrendamiento normal.
Respecto de cifras regionales explicó Moreno que.
¿Cómo se accede al beneficio? En concordancia con el plan de atención digital que ha adoptado Bienes Nacionales, producto de la contingencia sanitaria, quienes deseen postular al beneficio deberán solicitarlo mediante el formulario que se encuentra dispuesto en página web: www.bienesnacionales.cl y se suma a los 14 trámites del Ministerio que ya se pueden hacer de forma online.