Un plazo de dos semanas fijó el seremi (s) Salud dr. Keith Hood, para analizar los méritos de los antecedentes y decretar eventuales investigaciones sobre situaciones denunciadas a través de una carta por gremios del servicio sobre el funcionamiento, financiamiento y ambiente laboral en las residencias sanitarias en Los Ríos.
Ese documento fue entregado a las autoridades de la Secretaría Regional por representantes de la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública y la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria de Los Ríos, solicitando que se indague sobre un supuesto aumento de remuneraciones injustificadas, acoso laboral y posible pérdida de fichas clínicas.
Además, que se clarifique los criterios para la contratación de empresas de servicios y pagos de horas extras covid, en los recintos no hospitalarios destinados a cuarentenas preventivas de pacientes.
A través de un comunicado, desde la seremía de Salud indicaron que el doctor Hood, manifestó “su más completa disposición a la rápida aclaración de las situaciones denunciadas, para lo cual inició un análisis de los antecedentes” y añadieron que “en cuanto a las acusaciones de presuntos hostigamientos y acoso laboral, la autoridad se apegará al protocolo del Ministerio de Salud que regula este tipo de denuncias y el establecimiento de eventuales investigaciones”.
Fuente:Soyvandivia