Sercotec abrió la postulación para que almaceneros de todo el país puedan digitalizar sus negocios. Los beneficiarios de este subsidio contarán con 2.350.000 para incorporar tecnologías digitales que les permitirán aumentar sus ventas y modernizar sus almacenes.
Lo anterior considerando que en Chile hay 146.000 almacenes lo que representa el 40% de ventas del sector comercio, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio. Además, desde Sercotec destacan que desde el 2016 a la fecha han apoyado a 3.958 almacenes, de los cuales el 75% son liderados por mujeres y que este año cuentan con $1.293 millones para apoyar a 450 almacenes a nivel nacional.
Con este programa, Sercotec busca acercar las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a todos aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas.
Los almaceneros podrán acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios, adquirir artículos promocionales como letrero exterior, bolsas ecológicas y papelería; máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén.
Las postulaciones comenzaron este martes 12 de abril a las 12:00 horas, y se extienden hasta el viernes 22 de abril a las 15:00 horas, en el sitio www.sercotec.cl









