La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

SEMINARIO DIGITAL GRATUITO ABORDARÁ ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN ANTE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Por PRESERCOMP SpA
agosto 23 de 2020
en Sin categoria
SEMINARIO DIGITAL GRATUITO ABORDARÁ ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN ANTE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL
0
COMPARTIDOS
52
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El próximo 26 y 27 de agosto tendrá lugar el seminario digital “Abordaje del abuso sexual infantil: Estrategias de prevención y protección para Niños, Niñas y Adolescentes”, organizado por la Fundación Ciudad del Niño con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, y el apoyo de la Subsecretaría de la Niñez y la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Lagos. 

Contará con la participación de autoridades de la Región de Los Lagos, especialistas de la academia y sociedad civil, para contribuir a relevar la magnitud del fenómeno en la región, sensibilizar respecto de este tema y entregar herramientas para prevenir e intervenir en las situaciones de abuso sexual infantil y violencia. Como resultado, se espera que los asistentes se involucren como sujetos activos en prevención y protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Es precisamente uno de los compromisos adoptados por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, quien ha involucrado e instado en la región de Los Lagos a todas las instituciones pertinentes a trabajar por #LosNiñosPrimero, bajo esta línea y según lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, la autoridad comentó “es vital que hoy se comprometan todos los sectores a hablar de esta materia, no existe una mayor vulneración de los derechos de un niño, como es el abuso. El principal porcentaje de las situaciones de abusos se generan  al interior de las familias. Como dato regional debo destacar que los casos de abuso sexual de menores de 18 años en lo que va de este año es de 107 casos, según el centro de estudios de la Subsecretaría de Prevención del Delito, debemos trabajar en esta materia y justamente eso es lo que estamos haciendo a través de nuestro equipo regional de la Subsecretaria de la Niñez en prevención, promoción y defensa de los derechos de los niños. Agradecemos infinitamente el trabajo de la Fundación Ciudad del Niño y el apoyo con financiamiento del Gobierno Regional”.

El seminario contará con dos jornadas, durante las cuales habrá exposiciones especializadas respecto al abuso sexual infantil, presentación de la oferta programática a nivel regional y presentación de buenas prácticas y herramientas para su abordaje.

Dada la contingencia por COVID-19 las presentaciones serán transmitidas vía streaming y podrán ser seguidas a través de todas las plataformas sociales y los asistentes podrán formular preguntas a los expositores.

Si bien este seminario recoge la experiencia de la Región de Los Lagos, una de las regiones con altos índices de maltrato y aviso sexual, las experiencias y herramientas que se abordarán son extrapolables a otras realidades territoriales, por lo que el seminario está abierto para todos quienes están interesados en esta temática.

Programa

Participarán como expositores, José Andrés Murillo, Director Ejecutivo de la Fundación Para la Confianza; los especialistas Cristian Altamirano, Anuar Quesille, Marta Andrade y María José Melo (Directoras del PRM Castro y PRM Chillán de Fundación Ciudad del Niño respectivamente); Anne Traub Directora Ejecutiva de Fundación Niños Primero; María Pía García, Directora Ejecutiva de Fundación Aprender a Crecer, entre otros; quienes entregarán herramientas de intervención y articulación intersectorial en torno a esta problemática.

Puedes inscribirte sin costo aquí:

Revisa aquí el programa del seminario:  

Relacionado

Anterior artículo

Ni Maduro ni Guaidó: Los venezolanos que abogan por un nuevo liderazgo en su país

Siguiente artículo

CONSEJEROS SE REFIEREN AL HOSPITAL DE CAMPAÑA PARA OSORNO

PRESERCOMP SpA

PRESERCOMP SpA

RelacionadoArtículos

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos
Sin categoria

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos

noviembre 20 de 2025
4
Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas
Sin categoria

Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas

noviembre 18 de 2025
3
Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)
Actualidad

Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)

octubre 31 de 2025
20
Sin categoria

IPAAM en Baviera: Conectando educación y territorio 

octubre 15 de 2025
19
93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional
Sin categoria

93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional

octubre 2 de 2025
33
Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast
Sin categoria

Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast

agosto 20 de 2025
26

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil