Bomberos de Osorno enfrentaron una intensa jornada de emergencias este jueves por la mañana, respondiendo a seis llamados relacionados con una fuga de gas y olores no determinados en la ciudad. Según el comandante Mario Iglesias, la primera alerta se originó alrededor de las 9:45 horas desde un condominio en el sector de Independencia, donde se reportó una fuga en una bombona de gas licuado de petróleo (GLP).
Tras este primer incidente, se desencadenaron otros llamados desde distintos establecimientos educacionales de la ciudad, incluyendo el colegio San Miguel, ubicado en la intersección de Ignacio Centeno con Bilbao. En este centro educativo, dos niños presentaron síntomas de mareo y vómitos, por lo que fueron trasladados al Hospital Base de Osorno para recibir atención médica.
“En este momento, la unidad especializada, que es la segunda compañía, está monitoreando y buscando el origen de los incidentes en los establecimientos”, señaló Iglesias. La situación es considerada poco común, ya que en una jornada de pocas horas se atendieron múltiples emergencias, movilizando a todas las compañías de bomberos, desde la primera hasta la octava.
El comandante recordó un evento similar ocurrido hace aproximadamente 10 años, relacionado con la instalación de empresas de gas por cañería, pero subrayó que desde entonces no se había enfrentado una situación de tal magnitud.
Aunque las emergencias ya han sido controladas y los vehículos de bomberos han regresado a sus cuarteles, las investigaciones para determinar el origen de los olores continúan. Iglesias hizo un llamado a la comunidad y a las instituciones a seguir los protocolos establecidos en caso de percibir olores extraños, enfatizando la importancia de evacuar y contactar a bomberos de inmediato.