A raíz del intenso temporal que azotó al sur de Chile, y especialmente a la región de Los Lagos, se generaron diversos daños a la infraestructura eléctrica producto de los fuertes vientos, la caída de árboles sobre el tendido eléctrico y la destrucción de postes. Esto provocó que miles de clientes de Saesa vieran afectado el suministro eléctrico.
Así lo confirmó Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, indicando que “gracias a la automatización de nuestras redes hemos podido recuperar gran parte de los servicios. Ello nos ha permitido restablecer la energía a los pocos minutos de detectadas las fallas”.
Además, para avanzar de manera más rápida en la recuperación de los servicios, la eléctrica movilizó apoyo de personal especializado desde otras zonas que no se vieron afectadas por este sistema frontal, como Bío Bío, Araucanía y Los Ríos. “Esto nos ha permitido contar con un 400% más de brigadas en terreno”, comentó el ejecutivo.
Dado lo urgente de la situación, desde Saesa informaron que, además de reforzar sus canales de contacto, han estado en coordinación permanente con las autoridades y participando permanentemente de las reuniones con los Comités de Gestión de Riesgos de la provincia para responder de mejor manera a los requerimientos de la comunidad.