El ministro de Economía, Nicolás Grau, denunció que fue víctima del robo de su teléfono fiscal -el cual contenía información de la cartera- ayer domingo, mientras hacía ejercicio en la comuna de Macul, Región Metropolitana.
De acuerdo con información policial, a eso de 23 horas, Carabineros se dirigió al domicilio del secretario de Estado, quien denunció que cuando se ejercitaba en compañía de unos amigos en las canchas del Club Recrear, un sujeto desconocido le sustrajo el aparato tecnológico desde una de sus vestimentas.
El aparato fue robado desde la chaqueta del titular de Economía, prenda que dejó a un costado del lugar de donde se encontraba. El equipo contenía información relativa a la cartera. Asimismo, informaron que el celular se mantiene apagado y en un paradero desconocido, por lo que fue bloqueado.
El móvil está avaluado en $300 mil. Por instrucción de la fiscalía, personal SIP de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso. Cabe mencionar que en distintas dependencias de organismos públicos se han registrado robos.