El partido de José Antonio Kast no desperdició la oferta 7 y logra entrar en un holgado pacto con Chile Vamos, llevando a 13 candidatos en 11 distritos. No obstante, en un principio los “Kasistas” estaban solicitando que la oferta se aumentara a 20 candidatos.
Después de conversaciones y desavenencias, entre los partidos de gobierno, el partido de J. A. Kast metió varios goles y terminó aceptando la oferta de Chile Vamos de llevar a 13 candidatos, lo que viabilizaba el acuerdo.
En una carta enviada a los máximos líderes de Chile Vamos, José Antonio Kast, formalizó la aceptación, señalando que “valoraba la disposición y voluntad” del bloque y las “gestiones y disposición del gobierno para que este acuerdo se concretara”.
Así fue entonces la negociación, acuerdo nacional que será hasta el momento solo por los constituyentes:
Myrta Dubost y Jorge Muñoz (distrito 2); Antonio Barchiesi y María de los Ángeles López (distrito 6); Matías Poblete y Luis Alejandro Silva (distrito 13); Cristóbal Orrego (distrito 14); Sergio Correa (distrito 17); Juan Ariztía y Denisse Mewes (distrito 18); Pablo Errázuriz (distrito 24); Marisol Bañares (distrito 25); y Andrea Iñiguez “en un distrito a definir en la Región Metropolitana”.