Más de 20 nuevos militantes firmaron este fin de semana por el Partido Republicano de Chile, en la ciudad de Osorno, algunos de ellos, ex militantes de los partidos de gobierno (RN y la UDI), que tras la derrota electoral optaron por una nueva línea política.
En solemne reunión, hablaron sobre el nuevo rol que cumplirán en el país como oposición, tras los más de 3 millones 600 mil votos logrados por José Antonio Kast, en la segunda vuelta presidencial, y luego de haber logrado buenos resultados en el distrito 25 por sobre la izquierda.
Jaime Paredes, dirigente de la colectividad. fue enfático en señalar que “no se trata de obstruir un gobierno, ni ser destructivo de las iniciativas que sean beneficiosas en la futura administración de Gabriel Boric, sino, contribuir a que al país le valla bien”, dijo el republicano.
“Si bien se perdió la elección con resultados inesperados, ahora queda por unir voluntades para hacer cumplir todos los compromisos realizados por el presidente electo del Frente Amplio y el Partido Comunista”, sentenció Paredes.









