La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Republicanos aseguran que ya tienen los votos en el Senado para confirmar a candidato de Trump a la Corte Suprema

Por Patricia Rodriguez
septiembre 22 de 2020
en Sin categoria
Republicanos aseguran que ya tienen los votos en el Senado para confirmar a candidato de Trump a la Corte Suprema
0
COMPARTIDOS
37
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Los integrantes republicanos del Senado de Estados Unidos, ya tienen los votos suficientes para confirmar a la persona que el Presidente Donald Trump nomine para juez de la Corte Suprema, según aseguró el parlamentario que guiará la nominación en la Cámara Alta.

«El nominado será apoyado por todos los republicanos en la Comisión Judicial», dijo el presidente de dicha instancia, el republicano Lindsey Graham, a Fox News.

El senador republicano Mitt Romney dijo que no se opondrá a la votación. Esto garantiza que Trump tenga el respaldo necesario para su nominado.

«Si el nominado llega al pleno del Senado, intentaré votar con base en sus calificaciones», indicó el congresista de Utah.

Trump ya confirmó hoy que este sábado anunciará a la persona que reemplazará a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg, lo que desencadenó una batalla monumental en el Senado, donde los demócratas sostienen que el nombramiento está demasiado cerca de las elecciones del 3 de noviembre.

El Presidente se reunió con la jueza conservadora Amy Coney Barrett en la Casa Blanca el lunes y dijo a los periodistas que entrevistaría a otros candidatos y que podría reunirse con la jueza Barbara Lagoa cuando viaje a Florida en los próximos días. Las conversaciones en la Casa Blanca y con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se centran cada vez más en Barrett y Lagoa, según fuentes conocedoras de estos diálogos.

Por su parte, la senadora republicana Martha McSally, que se postula en una elección especial en Arizona, dijo este martes en «Fox & Friends» que reelegirla es clave no solo para mantener al Partido Republicano en control del Senado, sino también para garantizar que se confirme al candidato de Trump a juez.

Si su oponente demócrata Mark Kelly gana, él asumiría el cargo el 30 de noviembre. Esto reduciría la mayoría del Partido Republicano en el Senado . Kelly ha mantenido una ventaja constante en las encuestas sobre McSally, quien fue designado para el puesto que ocupaba John McCain cuando murió en 2018.

En tanto, 10 ex jueces federales, incluido el ex director del FBI William Webster, pidieron a los líderes del Senado que se abstengan de decidir sobre el candidato hasta después del Día de la Juramentación.

Los ex magistrados, nombrados por presidentes demócratas y republicanos, dijeron que este proceso se ha «politizado peligrosamente» y advirtieron que «esta mezcla nociva» podría «disminuir y cambiar rotundamente la fe del público en esta institución vital».

La legitimidad de la Corte Suprema «no es algo que se pueda recuperar si se pierde», escribieron los jueces en una carta a los líderes de ambos partidos en el Senado. «Depende de ustedes demostrar la misma moderación que se le exige a nuestro poder judicial».

Además de Webster, los jueces firmantes incluyen a H. Lee Sarokin de Nueva Jersey, Thomas Vanaskie de Pensilvani y Ann Claire Williams de Illinois.

Fuente: Emol.com –

Relacionado

Anterior artículo

Se acaba el plazo para postular al subsidio de arriendo para la clase media

Siguiente artículo

Presidente chino rechaza «cualquier intento de politización o estigmatización» de la pandemia

Patricia Rodriguez

Patricia Rodriguez

RelacionadoArtículos

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos
Sin categoria

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos

noviembre 20 de 2025
4
Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas
Sin categoria

Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas

noviembre 18 de 2025
3
Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)
Actualidad

Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)

octubre 31 de 2025
20
Sin categoria

IPAAM en Baviera: Conectando educación y territorio 

octubre 15 de 2025
19
93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional
Sin categoria

93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional

octubre 2 de 2025
33
Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast
Sin categoria

Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast

agosto 20 de 2025
26

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil