El Hospital Regional de Puerto Montt confirmó, a través de un reporte médico, que el paciente se mantiene en extremo estado de riesgo vital, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Sargento 2° Javier Figueroa Manquemilla, de dotación de la 1ª Comisaría de Puerto Varas, permanece conectado a ventilación mecánica y bajo monitoreo permanente del equipo de salud. Esto, tras el ataque que sufrió la madrugada del miércoles durante un control por consumo de alcohol en la vía pública, en la intersección de calle San Francisco con Línea Férrea.
Según la investigación, que permanece en reserva, tras descender de la patrulla para verificar la situación, el uniformado recibió un disparo en el cráneo, siendo auxiliado por su compañero y trasladado de urgencia por personal del SAMU.
La Fiscalía Local, lidera las diligencias reservadas en un amplio operativo en la Región de Los Lagos para capturar a los responsables del ataque.
Fuente: Prensa Zonal Los Lagos Carabineros.









