Este martes se puso en funcionamiento un moderno ultracongelador, que permitirá almacenar hasta 350 mil dosis de vacunas Pfizer que llegan a la región, y darle, así, una mayor autonomía en el proceso de distribución hacia las comunas.
Según explicó el seremi de Salud, Alejandro Caroca, “este ultracongelador va a permitir realizar la gestión para alimentar a los diferentes centros de atención primaria y vacunatorios de la cantidad de vacunas necesarias, no sólo para esta región, ya que, están dadas las condiciones para ayudar incluso a otras regiones, porque tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 350 mil dosis de vacunas.
Por su parte, el intendente regional señaló que “es un orgullo que esta región cuente con uno de estos equipos, para dar atención también a las zonas vecinas. La autoridad, recordó también que la región de Los Lagos pasó el 50% de la vacuna de la 1ra dosis y se espera seguir avanzando como se ha hecho hasta ahora, incluso, sobre el promedio nacional.
En tanto, el coordinador de la macrozona sur de la red asistencial, Jorge Tagle, destacó que “la campaña de vacunación y el acopio de las vacunas en la ciudad de Puerto Montt es una gran noticia para todos, es una luz de esperanza, pero por otro lado seguimos trabajando para poder fortalecer nuestra red asistencial y así poder enfrentar lo que está pasando con estas olas de la pandemia”.










