Para ello, se están desarrollando acciones permanentes de Testeo Trazabilidad y Aislamiento, tras el brote de Covid-19 en dicho centro asistencial y así proteger la salud de los funcionarios que allí labora.
Estamos testeando todos los días a los 71 funcionarios contagiados, así como a los 24 pacientes que se encuentran en esta condición, y sus contactos estrechos. Asimismo, ya se está llevando a cabo la investigación sumaria, y una auditoría interna desde el recinto”, dijo la directora del Hospital, Mónica Winkler.
Sostuvo que “de los 71 funcionarios, 33 son del quinto piso, ala sur, y los otros, están todos vacunados, salvo cuatro”. Agrega que, si bien la vacuna no es obligatoria, se ha hecho un esfuerzo muy importante para vacunarlos a todos. En cuanto a los otros 24 pacientes, la profesional destacó que sólo dos no se encuentran vacunados, y uno tiene una sola dosis.
Finalmente, lamentó el fallecimiento de un paciente, quien ingresó en estado de gravedad producto de comorbilidades, pero que tenía PCR negativa al momento de su internación.









