Estudiantes de la carrera de Tecnología Médica UST Osorno en conjunto con el Banco de Sangre del Hospital Basé San José Osorno hacen un llamado a la comunidad y público en general a ser partícipes de una Colecta de Sangre que realizarán los días jueves 19 y martes 24 de mayo, entre las 09:00 y 15:00 horas en la sede Santo Tomás de Osorno.
Al respecto, se refirió la jefa de carrera de Tecnología Médica, Ana María Quilapi, quien sostuvo que “la iniciativa es liderada por estudiantes de quinto año de la carrera de Tecnología Médica que en conjunto con el Banco de Sangre buscan visibilizar en la comunidad la importancia de donar sangre. Es un proceso muy simple, sólo deben presentar su cédula de identidad, tener entre 17 y 70 años, para el caso de los menores de 17 años éste debe venir con un documento firmado por un tutor legal, pesar mínimo 50 kilos, haber descansado al menos 5 horas y también haber ingerido alimentos al menos en las últimas 5 horas”.









