Revolución Democrática (RD) valoró la renuncia del ahora exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, calificándola como un gesto de “generosidad y nobleza”. Desde la colectividad del Frente Amplio además llamaron a la oposición a avanzar en la reforma de pensiones.
A través de una declaración pública, el partido destacó que Jackson “es, y seguirá siendo, un liderazgo de nuestro partido”. También valoraron su compromiso con el gobierno del presidente Gabriel Boric.
RD denunció que el exministro “fue sujeto de injurias y calumnias de parte de un sector político sin ningún tipo de fundamento”. Acusaron que aquello “debilita nuestra democracia y el debate público”.
En línea con lo planteado por el resto del oficialismo, el partido sostuvo que la salida de Jackson busca “dejar de lado las diferencias y avanzar en los acuerdos que Chile requiere”.
“La derecha ya no tiene ninguna excusa para avanzar en pensiones y ponerse a trabajar por las urgencias de los chilenos y chilenas”, dijeron, emplazando a la oposición a dialogar por la reforma de pensiones.