Se firmó el contrato de arriendo para el recinto que albergará la nueva oficina del Registro Civil e Identificación para Rahue. El local, está ubicado en la calle Antofagasta N° 468, junto al Cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos en Rahue. Se trata de un terreno de 435 metros cuadrados con una superficie construida de 197 metros cuadrados.
Estas nuevas oficinas del Registro Civil en Rahue traerán un beneficio directo para una población estimada en más 78.000 habitantes, que es el 52,9% de la población de la comuna de Osorno y también para los habitantes de las diversas comunidades rurales aledañas a la ciudad.
Esta ceremonia contó con la presencia del SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder Thiers, el Director Regional de Registro Civil e Identificación, Richard Marañao Inzunza, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak Aleuanlli y el Director de la Sexta Compañía de Bomberos “Rahue”, Héctor Maturana Pizarro.
Cabe destacar que la iniciativa cobra relevancia considerando que por estos días muchos adultos mayores, mujeres jefas de hogar, y mundo rural y campesino provenientes de 3 comunas de la provincia, se encuentran a la intemperie y haciendo largas filas para recibir atención en la actual dependencia que será reemplazado.









