Un total de siete transportistas se mantienen en la barrera de ingreso al complejo fronterizo cardenal Antonio Samoré en la zona de Puyehue, a la espera de poder cruzar la cordillera y seguir su destino por suelo argentino, lo que se podrá recién la jornada del jueves cuando os trabajadores de Aduana en el vecino país depongan su movilización que mantienen por dos días, ante medidas de fuerza por reclamos salariales.
La medida de fuerza comenzó este martes y se extenderá hasta este miércoles a las 19 horas. Además, y se replicará el 29 y 30 de este mes en función de sostener el plan de lucha.
Según la prensa Argentina, el gremio que agrupa a los trabajadores de la Dirección General de Aduanas, dependiente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca), comenzó este martes una nueva tanda de paros en el organismo, exigiendo aumentos salariales. Esta medida forma parte de la continuidad del plan de lucha impulsado por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara), que lidera Carlos Sueiro, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la Arca.
La medida en Chile afecta al transporte de carga y según lo informado por la Delegada Presdiencial Provincial, Claudia Pailalef, se tomó contacto con los gremios de camioneros para informar esta movilización. Hay algunos que se mantienen en la zona, pero hay otros que hicieron sus trámites y siguieron rumbo hasta el control aduanero “El Rincón” donde se han mantenido a la espera de la normalidad del servicio en ese país.
Fuente: SoyOsorno