Las siete comunas que conforman la provincia de Osorno retrocedieron a fase de medio impacto sanitario, según informó el Ministerio de Salud este martes.
La medida entrará en vigencia a partir de este jueves 26 de mayo a las 05:00 horas.
De acuerdo con Salud, esta etapa “considera un escenario donde nos exponemos a una mayor presión sobre la red asistencial, a una mayor circulación viral y ocurrencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como a mayores índices de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias, que en la fase previa de bajo impacto sanitario”.
En esta fase:
– El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto, donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro
-Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Podrá ser reemplazado en las actividades que sea solicitado por una prueba PCR o antígeno para SARS-CoV-2 de no más de 24 hrs de realización, efectuado por un laboratorio certificado por el ISP
-En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.
-Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física establecida de 1 metro









