La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Programa Mesoregional Ruta Escénica Lagos y Volcanes lanza Guía Gastronómica en apoyo a la reactivación.

Por Patricia Rodriguez
septiembre 3 de 2020
en Sin categoria
Programa Mesoregional Ruta Escénica Lagos y Volcanes lanza Guía Gastronómica en apoyo a la reactivación.
0
COMPARTIDOS
155
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Con el objetivo de apoyar la reactivación de la industria gastronómica post crisis sanitaria, el programa estratégico Mesoregional articulado por Corfo “Ruta Escénica Lagos y Volcanes”, en conjunto con Inacap, y con el apoyo de SERNATUR, el Programa Transforma Turismo, Programa Territorial Integrado Araucanía Andina y Cuenca del Lago Ranco Destino Creativo junto a la Direcciones Regionales de Corfo Los Lagos, Araucanía y Los Rios invitan al webinar de lanzamiento de esta guía que permitirá, a través de la mirada de reconocidos chefs y profesionales del turismo gastronómico,  activar nuestros sentidos con la cocina territorial y los sabores de pertenencia. Inscríbete en 

El lanzamiento que se realizará el jueves 10 de septiembre a las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom y redes sociales de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes invita a valorar nuestra cocina territorial y apoyar su reactivación. La actividad contará con destacados relatores que abordarán experiencias en cocina del territorio, sus materiales endémicos y los protocolos para el sector. Una verdadera oportunidad para comenzar un septiembre auspicioso disfrutando de lo nuestro de manera segura.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó la iniciativa, señalando que “la gastronomía es una aliada fundamental del turismo y es parte importante de la experiencia del turista. Es un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de un territorio, por lo que potenciarla será fundamental para el posicionamiento de los destinos que volverán a recibir visitantes una vez que la situación sanitaria lo permita”.

Rodrigo Carrasco Director Regional de Corfo Los Lagos señaló que “si bien esta guía, que está pensada en los amantes de la cultura, la creatividad, la naturaleza y el buen comer, se lanza en un momento difícil para el sector turístico debido a los efectos de la pandemia del Covid-19, creemos que puede ser una verdadera oportunidad de exponer un producto diferenciador para la oferta turística del Chile actual y que pone en el centro el valor de las personas que conforman esta red gastronómica, los productos que constituyen su identidad local y que hoy se visibilizan a través de este documento. Esta Ruta Gastronómica Lagos y Volcanes ha puesto de manifiesto que el turismo y la creatividad son elemento claves para dar a conocer un territorio de manera cercana y atractiva, representativa y junto a la gente local”

La Directora Regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros, detalló que la cocina territorial de la macrozona sur entrega elementos diferenciadores y típicos para quienes nos visitan, cantidad de opciones orgánicas y de producción local, el concepto 100K, de la huerta a la mesa, cocinerías típicas y otros conceptos que nos invitan a disfrutar sabores, olores, colores, texturas, junto a un entorno natural del sur de Chile que fascina a nuestros turistas. En esta oportunidad debemos abrir nuestros sentidos de una manera mucho más cuidadosa, con los visitantes y también con nuestros colaboradores, preparándonos con implementaciones y adaptaciones nunca antes vistas. Sin duda el turismo gastronómico es y será siempre una fuente de inspiración para quienes quieren visitar un destino como el nuestro una y otra vez.

El vicerrector INACAP, Rodrigo Ibáñez, comentó que “se trata de una herramienta de gran valor, pues permitirá a los emprendedores fortalecer la promoción de su destino mediante un mapeo de los establecimientos gastronómicos y los servicios que prestan al turista. Nosotros desde el mundo académico estamos muy contentos de participar de esta iniciativa aportando con sugerencias que se pudieran implementar, con el propósito de brindar al visitante una experiencia que contribuya a una mejor promoción de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes”.

Convoca a este seminario el Programa Estratégico Mesoregional Ruta Escénica Lagos y Volcanes en conjunto con Inacap y el apoyo de SERNATUR, los programas de Corfo; Estratégico nacional Transforma Turismo, PTI Araucanía Andina y PTI Cuenca del Lago Llanquihue Destino Creativo. Quienes invitan a los empresarios turísticos de Chile a asumir el desafío de la reactivación turística creativa y responsable.

El seminario se realizará el 10 de septiembre a las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom y es de carácter gratuito. Están invitados a participar empresarios gastronómicos y turísticos de todo el país, destacados expositores, cocina en vivo, y una conversación en torno a la implementación de protocolos en Gastronomía son parte de este encuentro. Inscríbete 

Relacionado

Anterior artículo

Más de 31 mil beneficiarios de los subsidios Sence en la región reciben su pago anual 2019

Siguiente artículo

Planta de proceso de algas se instalará en San Juan de la Costa

Patricia Rodriguez

Patricia Rodriguez

RelacionadoArtículos

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos
Sin categoria

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos

noviembre 20 de 2025
4
Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas
Sin categoria

Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas

noviembre 18 de 2025
3
Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)
Actualidad

Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)

octubre 31 de 2025
20
Sin categoria

IPAAM en Baviera: Conectando educación y territorio 

octubre 15 de 2025
19
93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional
Sin categoria

93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional

octubre 2 de 2025
33
Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast
Sin categoria

Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast

agosto 20 de 2025
26

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil