El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta el Aeropuerto de Santiago para recibir este sábado de manera oficial 72 nuevos ventiladores mecánicos e insumos médicos para enfrentar el covid-19 en Chile.
Esta llegada «significa que vamos a tener más de 600 ventiladores disponibles para que estén donde la gente lo necesite y al mismo tiempo, poder asegurarles a todos que vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias y el momento oportuno para asegurar la salud y la vida de nuestros compatriotas», manifestó el Mandatario.
Según el último reporte entregado por el Minsal, en el país hay disponibles 572 estos respiradores artificiales, por lo que sumado a estos 72, dan un total de 644.
El cargamento arribó en un avión Boeing 747 de la aerolínea Martinair Cargo desde Países Bajos.
En el terminal aéreo también están presentes los ministros de Defensa, Alberto Espina y de Gobierno, Karla Rubilar.
El jefe de Estado también indicó que «en estos momentos difíciles, en que enfrentamos la pandemia del coronavirus y además la amenaza de una gravísima recesión, es cuando más necesitamos y requerimos unidad».
«Por eso yo le pido a todos, estos no son tiempos para que el Gobierno se enfrente con la oposición, estos son tiempos para que Gobierno y oposición, y todos los chilenos, unamos nuestros esfuerzos, nuestras voluntades, para combatir con la mayor eficacia posible a estas dos amenazas», añadió.
Durante la rueda de prensa, el Presidente se refirió a los fundamentos del plan que dio a conocer ayer sobre el plan que se está impulsando
«Tenemos que proteger la salud y la vida, por supuesto, pero también su trabajo, el ingreso de su familia, proteger la calidad de vida de todos nuestros compatriotas y para eso tenemos que prepararnos para un retorno seguro», afirmó.
Asimismo, advirtió que «el coronavirus va a estar con nosotros por mucho tiempo, probablemente hasta fines del próximo año y tenemos que aprender a vivir con el coronavirus, cuidando nuestra salud, pero también evitando que una pandemia transitoria se transforme en una crisis social y económica permanente».
«Por eso, quiero decir que como Presidente escucho muchos consejos, muchas propuestas, pero también escucho la voz de la ciencia, la voz de la Organización Mundial de la Salud, de los expertos y todas nuestras medidas y acciones tienen un solo norte: proteger su vida y su calidad de vida».
Fuente: Emol.com