Claro y preciso fue el presidente del Colegio de Abogados de Osorno, José Manuel Baquedano, respecto al caso del Conservador de Bienes Raíces, quien es cuestionado por su “mal servicio”, según señalan los usuarios.
Según explicó Baquedano, de todos es sabido que este es un tema de largo aliento, y pese a todas las denuncias que se han hecho en su contra y los procesos judiciales vigentes, al parecer no hay ánimo de mejorar.
“En dichas oficinas, no existe digitalización, ni modernización del sistema, como ocurre en otras ciudades del país, se producen largas filas de espera, lentitud en la entrega de documentos, lo que lleva al retraso en la realización de tramites por parte de los usuarios. Sin duda llama profundamente la atención que no se esté haciendo nada por parte de los organismos fiscalizadores. Esto da que pensar como si existiera un grado de protección y privilegios sobre esta persona, porque no se logra visualizar una solución”, sentenció.
El dirigente gremial, fue mas lejos aun, y señalo que si la ciudadanía en su momento alzó la voy y fue capaz de sacar al Obispo Barros, con toda la red de protección que pesaba sobre él, nada puede ser distinto en el caso del Conservador de Bienes Raíces de Osorno.
Advirtió que “no puede ser posible tanta “porfía”, cuando lo único que se pide es un buen servicio, nada que no este al alcance hoy del mundo moderno, y Osorno no se merece este mal servicio”, finalizó el abogado.
Comentarios 1