El presidente Gabriel Boric continuará este domingo sus visitas a zonas afectadas por el sistema frontal que trajo lluvias por varios días en buena parte del país.
Tras haber ido a Talagante este sábado, durante la presente jornada se trasladará primero a Coltauco, donde estará en el Liceo Berta Zamora, el que está haciendo de albergue para damnificados, en una actividad que se espera que realice cerca de las 14 horas.
Más tarde, el Mandatario llegará hasta el sector de La Chimba, ubicado en la comuna de Rengo, donde tendrá un encuentro con familias damnificadas en la escuela La Chimba Marta Avaria Salvatierra, ya hacia las 16 horas.
Reunión en La Moneda y el viaje a la Antártica
Durante la mañana de este domingo, el Mandatario se reunió en La Moneda con las ministras Carolina Tohá y Maya Fernández, además del ministro Giorgio Jackson y el subsecretario Manuel Monsalve, con el fin de coordinar la emergencia relacionada al sistema frontal.
Así al menos lo dejó en evidencia en sus redes sociales, donde, además, volvió a defender su viaje a la Antártica, destacando su relevancia. «Una visita de alto nivel en pleno invierno es una señal que da cuenta de nuestras capacidades estratégicas y que no se improvisa», señaló Boric, recomendando un hilo de Twitter que destaca la relevancia de una acción de este tipo en materia geopolítica.