El Presidente Gabriel Boric lideró este viernes el último consejo de gabinete del año, instancia en la destacó la aprobación del Ministerio de Seguridad Pública y abordó las prioridades más urgentes del Ejecutivo: avanzar en pensiones y en el combate de incendios forestales.
En el inicio de la cita en La Moneda, el Mandatario destacó la labor del Gobierno en temas de seguridad, afirmando que están «legando una mucho mejor institucionalidad para poder enfrentar los desafíos en materia de seguridad que tiene Chile».
En esta línea, afirmó que «el Ministerio de Seguridad viene a ser la guinda de la torta».
Asimismo, respecto a esta nueva cartera, explicó que se han puesto «plazos ambiciosos», por lo que aunque «tenemos un año, lo vamos a hacer en cuatro meses (su implementación)».
Respecto a las prioridades para los próximos meses, Boric afirmó que «en primer lugar está pensiones» y en segundo, la temporada de incendios, para la que se han «preparado intensamente».
«La prevención es importante y, por lo tanto, les vamos a encargar (a los ministros) en su despliegue de este mes y de enero que incorporen siempre dentro de sus pautas actividades vinculadas a la prevención de incendios», puntualizó el jefe de Gobierno.
Este consejo de gabinete tuvo otro condimento especial, ya que fue el último de la ministra vocera, Camila Vallejo, antes de iniciar su periodo de prenatal.
Debido a esto, los ministros y ministras la sorprendieron con regalos para su bebé.











