Este lunes, la Defensoría Penal Pública informó la presentación de un recurso de amparo a favor del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, calificando además de ilegales y arbitrarias las actuaciones del Ministerio Público en el marco de la investigación por la desaparición y posterior muerte del menor.
La defensoría cuestiona «la separación de investigación realizada a dos años, dos meses y nueve días de haberlo formalizado por homicidio y luego de vencido el plazo legal que tenían para investigarlo» y por «la insistencia de formalizarlo por un nuevo delito de abandono de menor con resultado de muerte».
Mediante un comunicado, el organismo señala que estas decisiones «infringen -entre otras- las garantías del debido proceso, el principio de prohibición de persecución múltiple y el derecho a ser juzgado dentro de un plazo razonable».
«Buscamos que se dejen sin efecto ambas decisiones de la Fiscalía y las resoluciones judiciales que tuvieron por comunicada la separación de investigación y la resolución judicial que cita a audiencia de formalización respecto del señor Escobar el próximo 30 de mayo», añadieron.