El dirigente recordó que la mejor prevención es el autocuidado, el evitar estar en contacto con personas infectadas, permanecer en los domicilios y salir sólo en caso de extrema necesidad
Los adultos mayores son el segmento más vulnerable y la mayor cantidad de situaciones de fallecimiento de contagiados por Covid 19 se da en personas de la tercera edad que presenta alguna enfermedad producto de su condición.
También criticó la falta de cuidado que se percibe en algunos negocios de poblaciones y barrios, donde los clientes no respetan distancia social, pero tampoco los dependientes atienden con resguardos como mascarillas o guantes.
Hay que llamar la atención frente a estas conductas irresponsables, que solamente alargan la duración de esta pandemia, afectando a todos, manifestó Carlos Mendoza
Agregó la importancia del contacto social para las personas de la tercera edad en aislamiento y sugiere que mantengan contacto frecuente, cada ocho horas, con sus familiares mediante llamadas telefónicas, whatsapp o mensajería, entre otros consejos.









