Con el objetivo de reconocer a personas e instituciones que contribuyen al desarrollo educativo ambiental de Osorno, se realizó el encuentro que otorgó los Premios Osorno Futuro, organizado por Cerro Arriba en colaboración con Yogui Market,
En la categoría Legado Verde, fue reconocido Sixto Salazar, funcionario de la Ilustre Municipalidad de Osorno y miembro de Geoeduca, por su trayectoria y su compromiso sostenido con el cuidado del entorno y la educación ambiental.
En la categoría Aula Viva, se distinguió a la Escuela Deportiva Osorno, representada por el profesor Mario Santos, gestor e impulsor de la creación del primer bosque Miyawaki dentro de una escuela pública en Chile, y a la Universidad de Los Lagos, la primera universidad en contar con un bosque Miyawaki, representada por Rossana González, quien lidera el programa ULagos Sustentable.
Los bosques Miyawaki, también conocidos como bosques de bolsillo, son espacios de alta densidad vegetal que permiten recuperar biodiversidad en pequeñas superficies, mejorar el microclima urbano y transformar la naturaleza en un aula viva para la educación ambiental, especialmente en contextos escolares y comunitarios.
El encuentro se realizó en la reciente cafetería Lucky Point, emprendimiento local que aporta árboles nativos a partir de la venta de café en grano, productos que además se encuentran disponibles en Yogui Market, generando un círculo virtuoso entre emprendimiento local y acciones sociales, educativas y ambientales.
En esta oportunidad, la instancia contó además con la participación de Reflora, organización que realiza importantes aportes en la reforestación con árboles nativos y que ha colaborado activamente en diversas iniciativas impulsadas por Cerro Arriba.
La actividad se desarrolló en un ambiente de diálogo y cercanía, reafirmando la importancia de articular redes entre comunidad, educación, emprendimiento y medioambiente para seguir construyendo futuro para Osorno y la zona sur.









