Alejandra Pizarro fue nombrada Gerente de la fábrica de Los Ángeles de NESTLÉ, un hito significante para la compañía en términos de balance de género ya que es la primera mujer en la historia local en asumir la gerencia de una de las plantas a nivel nacional.
El balance de género influye enormemente en el crecimiento, la competitividad y la preparación para el futuro de las economías y empresas de todo el mundo. No obstante, entre los ámbitos laborales con menor participación femenina se destacan las áreas operativas del sector industrial, cuyos espacios a lo largo del tiempo han sido tradicionalmente masculinos. La proporción de mujeres en las organizaciones va disminuyendo a medida que aumenta el nivel de responsabilidad y en el país solo el 20% de las gerencias son ocupadas por mujeres, según reveló el último Reporte de Indicadores de Género (2019).
En esa línea, NESTLÉ a nivel global ha estado elevando el número de mujeres en cargos de liderazgo durante los últimos años. Estos esfuerzos que se vienen llevando a cabo también se reflejan en Chile. Ejemplo de ello es la recientemente designada Gerente de Fábrica Los Ángeles, Alejandra Pizarro, nombramiento que ilustra un hito muy significativo en la historia local de la empresa, ya que es la primera mujer en asumir la gerencia de una de las plantas a nivel nacional.