Durante las últimas horas, un grave incidente aéreo se registró en el Aeropuerto de Mocopulli, perteneciente a la comuna de Dalcahue, Chiloé, cuando un avión comercial estuvo a punto de colisionar con una avioneta, por lo que debió aterrizar en Puerto Montt.
Según declararon testigos, una avioneta de la empresa Sky Airlline, proveniente de Santiago, casi colisiona con una avioneta justo cuando estaba por aterrizar.
Una auditora presenció el incidente y relató la situación: “Iba mirando el avión y dije ‘ah, va a aterrizar’ y de repente apareció esta avioneta, así como de la nada, desde un costado. Yo digo a mi esposo ‘oye, el avión iba a chocar con la avioneta»”.
“Quedamos superimpactados”, agregó, “pensar que podría haber pasado una tremenda desgracia”.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil de GAC, el avión debió frustrar el aterrizaje debido a que unaaeronave perteneciente a un club aéreo de la zona se acercó más de lo recomendado a la trayectoria de este vuelo, lo cual obligó a activar maniobras evasivas para evitar un accidente.
Producto de esta emergencia, el vuelo fue desviado hasta el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, donde finalmente aterrizó sin mayores complicaciones.








