La iniciativa piloto se lanzó en Castro, Chiloé, considerando que históricamente el archipiélago ha quedado rezagado en la entrega de estas herramientas durante los últimos años, determinándose que, a través de los ejecutores del proyecto, se dé la partida a la idea que tiene su origen en el Gobierno Regional de Los Lagos.
La institución, Corporación de Desarrollo Joaquín de Los Andes, pretende ayudar al bienestar de las personas discapacitadas de la Región de Los Lagos, buscando promover condiciones equitativas, de seguridad y acceso a condiciones de vida dignas.
Al respecto el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, partió explicando que es inédito en regiones el impulso que se pone para la adquisición de estas herramientas y que el 50% será “para ponernos al día con las listas de espera que había con ayudas técnicas”.
En tanto, la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Jessica Droppelmann, detalló que “va a existir un proceso porque hay una lista de ayudas técnicas que tiene la Corporación con la que se tiene que evaluar a cada uno de los postulantes”.
El Consejo Regional de Los Lagos aprobó para la ejecución de la iniciativa 360 millones de pesos de los cuales 304 millones 200 mil, serán destinados exclusivamente para ayudas técnicas. La diferencia estará concentrada en los equipos técnicos en torno a la ejecución.









