En dependencias del Colegio Misión San Juan este viernes 6 de agosto los usuarios del proyecto que busca la creación de viñas en el Valle de Osorno, pertenecientes a la Pequeña Agricultura Familiar Campesina de las comunas de San Pablo y San Juan de la Costa, participarán de dos talleres organizacionales que buscan ayudarles en la futura creación de una cooperativa.
Según señalo Rubén Oñate, asesor externo del proyecto y quien estará a cargo de estos talleres, la idea se centra en el ámbito organizacional, con el objetivo de entregarles herramientas necesarias que les permitan a futuro crear una cooperativa y trabajar en torno a los códigos que esta requiere.
Por ello, agregó Oñate, en estos talleres el enfoque estará centrado en dos áreas importantes, la resolución de conflictos y el liderazgo, con la idea de que cuenten con herramientas necesarias para la resolución de problemas que puedan surgir, y contar con personas que lideren estos procesos.
Finalmente el asesor externo del proyecto indicó que muchos casos exitosos en el mundo de cooperativas se encuentran en el sector campesino, con muy buenos resultados, y por ello existe optimismo en el trabajo que puedan ejecutar los agricultores que son parte de esta iniciativa.
Recordemos que este proyecto titulado; “Desarrollo de nuevas oportunidades frutícolas en la región de Los Lagos en base al cultivo de vides”, es ejecutado en la actualidad por la Universidad Santo Tomás Osorno, gracias a recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad – FIC – del Gobierno Regional de Los Lagos.