El presidente Gabriel Boric se reunió con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, en la sede de las Naciones Unidas en Estados Unidos, como parte de la 78ª Asamblea General de la ONU.
Durante la reunión, ambos líderes buscaron reafirmar su respaldo y solidaridad con Ucrania frente a la invasión rusa.
A través de su cuenta de redes sociales, Boric reiteró su apoyo al pueblo ucraniano, que ha estado en guerra con Rusia durante más de un año.
“La guerra que sufre Ucrania hace ya más de un año es inaceptable. Como Presidente me opondré siempre a los regímenes que violen los derechos humanos y atenten contra la libre determinación de los pueblos”, escribió en su cuenta de X.
Boric también agregó que Volodymyr Zelensky siempre “cuente con nuestro Gobierno en el llamado a detener esta injusta agresión”.
Mientras tanto, Zelensky expresó su agradecimiento a Chile por su apoyo a Ucrania y por condenar la agresión de Rusia en la Asamblea General de la ONU.
El líder ucraniano también mencionó el interés de Ucrania en fortalecer las relaciones con los países de América Latina y discutieron la posibilidad de organizar una cumbre entre Ucrania y América Latina.
Ambos mandatarios se encontraron minutos antes, cuando Boric iba bajando junto a su comitiva y por el lado contrario de las escaleras se desplazaba el líder ucraniano en compañía de su equipo de trabajo.