La tarde de este martes 22 de noviembre en la ciudad de Osorno, se realizó un patrullaje preventivo que terminó con diversas personas detenidas.
Según lo recabado, Carabineros transitaba por el sector de 5to Centenario en cercanías del campamento Folinche, cuando se percataron de un sujeto huyó al ver la presencial policial. Por ello, lo fiscalizaron e identificaron que mantenía ordenes pendientes de detención.
Uno de lo Carabineros lo persigue a pie logrando alcanzarlo, cayendo ambos al suelo donde finalmente fue reducido y esposado para ser trasladado a una unidad policial.
El sujeto mantendría tres ordenes pendientes de detención por «Robo en lugar no habitado», por lo que fue presentado a la Justicia durante este miércoles 23 de noviembre en el control de la detención en el Juzgado de Garantía de Osorno.
Cabe finalmente mencionar que Carabineros perteneciente al «Plan Centauro», realizaron labores focalizadas en poblaciones del sector Rahue Alto logrando, además, la detención de tres personas con órdenes pendientes de detención.