El Presidente Sebastián Piñera concretó un nuevo ajuste ministerial. La ahora exsecretaria de Estado había manifestado hace meses su intención de dejar la cartera por «desgaste familiar». Melero -diputado gremialista desde los 90′-enfrentó cuestionamientos de algunos diputados de oposición.
Para tan importante cargo, el Mandatario escogió a un hombre fuerte de la UDI: Patricio Melero, quien ejerce como diputado gremialista desde 1990, contando 8 periodos consecutivos. Este año iba a ser el último, debido a la imposibilidad de seguir en el cargo producto de la Ley que limita la reelección.
En su larga trayectoria en el Congreso, presidió la testera de la Cámara entre 2011 y 2012 y desde el 2014 que forma parte permanente de la Comisión de Trabajo. Ha tenido también un rol permanente en comisión de Hacienda.
Se le reconoce un diálogo frecuentemente con sus pares, incluso con algunos de la oposición. Redes parlamentarias que serán clave para sacar adelante desafíos como la reforma a las pensiones.
Fuente:laTercera









