El Complejo Fronterizo Paso Los Libertadores se mantendrá cerrado por al menos siete días más debido a las labores de despeje en la ruta internacional, que resultó afectada por el fuerte sistema frontal registrado en la zona centro sur del país en los últimos días.
Según informaron las autoridades este lunes, desde el sector Guardia Vieja hasta la boca del túnel Cristo Redentor hay derrumbes y deslizamiento de tierra que impiden el paso seguro de vehículos.
«Existen sectores que fueron fuertemente impactados y, por ello, se mantienen trabajos para poder habilitar la ruta lo antes posible», señaló la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González.
«Estas afectaciones responden principalmente al aumento de caudal de los ríos, la activación de las quebradas productos de las precipitaciones y remoción en masa de roca en varios puntos de la ruta, lo que nos mantiene trabajando de manera bastante intensa con los distintos equipos, la concesionaria, Codelco y el Ejército, que también se encuentra apoyando en virtud de habilitar la vía lo antes posible», añadió la autoridad regional.
Desde el complejo se advirtió que la información sobre la reapertura del paso internacional se irá actualizando a medida que Vialidad vaya despejando la ruta.
«Cuando tengamos certeza que es seguro transitar el camino internacional, que no quede duda, que se va a habilitar y a medida que avancen los trabajos se determinará la circulación por tramos para vehículos menores o de carga, según corresponda», concluyó.