Con la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se dio el vamos oficial a la construcción del Parque Alberto Hott. La obra tiene un 16% de avance y generara una mano de obra de alrededor de 150 personas aproximadamente. Se trata de 136 mis metros cuadrados, lugar donde los osorninos podrán desarrollar actividades recreativas, deportivas, culturales y de cuidados para el medioambiente.
En su intervención, en el acto oficial de la primera piedra, el secretario de estado, dijo que “el parque es un orgullo para Osorno, y la idea es también honrar la memoria de quien donó el terreno como es Don Alberto, que añoraba un espacio como este para la ciudad donde vivía”.
La etapa 2 del proyecto tendrá una superficie de 53.183 m2 y contempla equipamiento deportivo, integrando la cancha del club “Viejos Cracks”, en un entorno verde proyectado con graderías, camarines y servicios higiénicos. También se proyecta la habilitación de dos multicanchas en un entorno rodeado de áreas verdes.
En tanto, la etapa 3 tiene una superficie de 83.796 m2 y corresponde a las zonas donde se encontraba el ex vertedero, junto al humedal y borde estero Ovejería. La zona de relleno se habilita con un paisajismo de especies nativas que contienen circuitos educativos, deportivos, plazas activas, junto a espacios de recreación y esparcimiento. En esta zona también se emplaza un anfiteatro denominado Plaza Bicentenario y el origen de los senderos que pasan sobre el humedal.
El proyecto tuvo una inversión que supera los $10 mil millones, consideró, además, 87 estacionamientos y su fecha de entrega está proyectada para octubre de 2022.



