Esta mañana, como parte de las celebraciones de Fiestas Patrias en Chile, se llevó a cabo la tradicional Parada Militar en la que se rinden honores a las Glorias del Ejército.
En esta nueva edición, que tuvo lugar en la elipse del Parque O’Higgins, participaron más de 7 mil efectivos de Carabineros y las Fuerzas Armadas, pero quienes acapararon todas las miradas fueron los perros de la unidad de adiestramiento canino de Carabineros.
El desfile comenzó con un escuadrón de perros especializados en Orden y Seguridad, quienes desempeñan un papel fundamental en las labores operativas de Carabineros, al llevar a cabo servicios preventivos.
Estos leales compañeros de cuatro patas demostraron su destreza y disciplina mientras desfilaban, acompañados de los uniformados, ante la multitud de asistentes.
Una de las unidades más conmovedoras que sobresalió en el desfile fue la unidad canina de Carabineros, que desfiló en la elipse junto a los perros que se jubilarán después de su servicio en la Parada Militar y los cachorros que están siendo entrenados para reemplazarlos.
La institución se despidió con honores a Duquesa y Dijon, con 7 años de servicio, así como a Derby, Cailin, Colomba y Coffee, quienes se retiraron de Carabineros después de 9 años de lealtad y dedicación.
Los nuevos integrantes que se sumarán a las filas de Carabineros son Kobun, Kobu, Kurt, Ken, Kaleb, Kyle y Khloe, quienes desfilaron en una especie de mochila junto a los uniformados.