Más de 500 toneladas de basura ha retirado la empresa de agua y saneamiento Suralis durante este año de la red de alcantarillado. Desde toallas higiénicas y pañales hasta cabezas de ganado y trozos de colchón, residuos que no deberían botarse en la taza del baño o en las cámaras que están en la vía pública, ya que provocan obstrucciones y rebalses en las calles. Por esta razón y para concientizar a la comunidad, se lanzó el Plan Invierno 2023 con la finalidad de hacer un buen uso de la taza del baño y evitar conectar las bajadas de aguas lluvias a la red del alcantarillado.
La actividad se realizó en el Parque Chuyaca con representantes de distintas juntas de vecinos del sector oriente de la ciudad como Los Notros, Kolbe Bajo y Amengual, quienes vieron el trabajo en terreno que realiza el camión limpia fosas y estuvieron en una charla donde recibieron distintas recomendaciones e información importante para transmitir a sus vecinos.
Al respecto, Lorena Mancilla, presidenta de la Junta de Vecinos Kolbe Bajo, comentó que “esta actividad es muy fructífera porque podemos transmitir esta información a nuestros vecinos”.
Asimismo Wladimir Gil, subgerente de operaciones de Suralis, indicó que “la cantidad de basura que debemos retirar es impresionante y esto afecta no sólo nuestra operación, también provoca problemas a la comunidad”.
Ante emergencias la empresa hizo el llamado para comunicarse inmediatamente al 600 401 4000 y así poder responder al requerimiento lo más rápido posible.