En el marco de fiscalizaciones aleatorias realizadas por la subcomisaría IAT y Carreteras Osorno, se detectó un vehículo que circulaba a 140 kilómetros por hora, el cual ante la señal de detención intentó embestir a los uniformados, dándose a la fuga.
Tras ello, se inicia una persecución que unos kilómetros más adelante logró interceptar al móvil y donde el copiloto, al verse acorralado, inició su huida a pie, siendo posteriormente capturado.
Al realizarle el respectivo control al sujeto de 25 años, se encontraron distintos paquetes que había arrojado mientras escapaba, determinándose después de un análisis que se trataba de marihuana y tussi, según confirmó el capitán Francisco de la Vega.
Tras el peritaje de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, se lograron incautar 328 gramos de marihuana y 20 milígramos de Tussi.
Por este hecho, el sujeto pasó a control de detención siendo formalizado este miércoles por el delito de microtráfico, en tanto, el conductor del vehículo logró huir, sin ser encontrado hasta el momento.