La segunda sesión del Concejo Municipal de Osorno a realizarse este martes 17 de diciembre y que se suspendió debido a la falta de quórum ha generado polémica y críticas.
De los ocho concejales convocados, solo tres asistieron: Arturo Buschmann y Cecilia Ubilla, ambos del Partido Republicano, y Miguel Ángel Arredondo de la Democracia Cristiana.
Por este hecho el concejal Buschmann indicó que “Es raro que en tu segunda sesión no asistas. La gente nos eligió por algo, y falta de compromiso en esta etapa inicial decepciona”, en tanto, Ubilla agregó que “considero que los primeros meses de liderazgo son fundamentales, hay que volver a encaminar el barco que estaba a la deriva, definir funciones, decidir prioridades, y escuchar a los que no fueron escuchados en 4 años».
Recordar que actualmente, la dieta máxima para los concejales de Osorno alcanza aproximadamente $1.040.000, mientras que el mínimo bordea los $500.000, dependiendo del valor de la Unidad Tributaria Mensual (UTM). Buschmann y Ubilla buscan establecer una reducción, aunque sea mínima, como muestra de responsabilidad y compromiso con las demandas sociales.