La tarde de este domingo, la Prefectura de Osorno entregó un nuevo balance sobre las excusas recibidas para no votar en el proceso eleccionario de Consejeros Constitucionales.
En dicho contexto, a las 14 horas ya se registraban 4.257, en tanto, cerca del cierre de mesas la cifra ascendía a 6.502.
Durante la jornada se recibieron constancias de aquellas personas que no podían sufragar por encontrarse a más de 200 kilómetros de sus locales de votación, o también de aquellos que extraviaron su carnet de identidad.
Así lo comentó el mayor Diego Gajardo, comisario de la Primera Comisaría de Osorno, quien destacó el proceso e invitó, durante el domingo, a que las personas se acerquen.
Cabe decir que si bien desde la mañana se reportaron filas en las distintas comisarías locales, Carabineros afirmó que fue un proceso con normalidad.