Centrados en su misión de mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores del sector de la construcción, la CChC Osorno a través de su área social, buscará apoyar a sus empresas socias para que aporten al bienestar de éstos y su entorno familiar durante el 2024.
Según estudios, existe cada vez más evidencia de que muchos problemas en el lugar de trabajo se derivan de una falta de compromiso con las necesidades de sus trabajadores, por lo cual las organizaciones están abordando el desafío de bienestar. Desde aquel lineamiento, es que la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, realizó el lanzamiento del Rol Social, actividad que buscaba presentar los programas disponibles para los colaboradores de las empresas socias durante el 2024.
Los focos de los programas son salud, atención social, formación y cultura. En el 2023, más de 4.500 trabajadores de la provincia de Osorno, fueron beneficiados por los programas sociales de la CChC; más de mil que el año anterior. A su vez, se invirtieron cerca de 181 millones de pesos en la ejecución de dichos programas. Para el 2024, se espera llegar a los 6 mil colaboradores beneficiados.
Mi Caja de Herramientas
Programas tales como “Construye Tranquilo”, que permite a los trabajadores de empresas socias acceder a una completa cobertura médica ambulatoria y hospitalaria o los Operativos de Atención Dental u Oftalmológica en el trabajo, podrán ser conocidos por los futuros beneficiarios en la página https://cchc.cl/social/cajadeherramientas