Este viernes se inicia la tercera semana consecutiva de cuarentena para la comuna de Osorno la que se prolongará hasta las 22 horas del próximo jueves 23 de abril, siempre y cuando las autoridades estimen que las condiciones están dadas.
Al respecto, la encargada del comité comunal de emergencia de la municipalidad de Osorno, Karla Benavides, señaló que se esperaba una medida de estas características porque el número de contagiados no baja y somos la ciudad con más personas con covid-19 en la región de los lagos.
Pese a ello el municipio sigue trabajando en materia social, especialmente en subsidios y entrega de cajas con alimento y entrega de mascarillas.
Respecto de las obras que están paralizadas como es el caso del cuartel general de bomberos, el edificio de la pdi, la ampliación del liceo Carmela Carvajal, la avenida República, la profesional espera que las empresas constructoras puedan proteger sus ingresos y fuentes laborales.
Karla Benavides, realizó un llamado a todos los vecinos a respetar la tercera semana de cuarentena, a ser más responsable y de esta forma bajar la curva de crecimiento de los contagiados en la ciudad y el preocupante número de fallecidos.
Mientras tanto el trabajo del municipio en terreno sigue de lunes a lunes con equipos de salud visitando los enfermos, inmunizando con la vacuna contra la influenza, sanitizando las calles y distribuyendo medicamentos y alimentos.