El Servicio de Salud Osorno (SSO) y el Hogar de la Madre Campesina realizaron este 1 de julio un emotivo hito de cierre de este recinto de acogida, tras 50 años de funcionamiento en beneficio de gestantes provenientes de distintos sectores rurales de la provincia.
Acompañado por un equipo de la subdirección de gestión asistencial, el director del SSO, Rodrigo Alarcón, encabezó una comitiva integrada también por el Hospital Base San José, quienes expresaron su más profundo agradecimiento por el compromiso social e invaluable labor a esta corporación sin fines de lucro.
La actividad se efectuó en las mismas dependencias de calle Germán Hube, en la capital provincial, donde funcionaba este hogar, cuyo directorio encabezado por su presidenta Patricia Herrera recibió un simbólico reconocimiento por décadas de acompañamiento a mujeres y sus familias.
En representación del directorio de dicha corporación y junto con destacar el vínculo con el SSO, Patricia Herrera recordó que “la institución partió acogiendo a las madres que venían de sectores rurales en embarazo de término, que llegaban al hospital y muchas veces no tenían dónde quedarse y venían a recuperarse acá».
Por su parte, el director del SSO, Rodrigo Alarcón, destacó que “vinimos a agradecerles a ellas y a todas las mujeres que levantaron esta iniciativa y la hicieron funcionar, que se convirtieron en parte del Servicio de Salud».
La labor de esta residencia, que tenía un cupo de 20 camas, se daba en el marco de un convenio de colaboración con el SSO (a través del departamento de atención primaria), para dar refugio, alimentación, cariño y apoyo a mujeres en una etapa tan importante como la gestación; mientras que posteriormente amplió su servicio a otro tipo de pacientes, provenientes incluso de otras zonas del sur.