La Unidad de Establecimiento de Uso Público de la Autoridad Sanitaria realizó una fuerte fiscalización en el sector de calle Ramírez de Osorno, debido a la habilitación del bulevar navideño, el cual estará operativo hasta hoy 24 de diciembre.
Según se desprendió de la fiscalización realizada por los funcionarios, en el lugar, se detectaron diversas anomalías que dieron paso al inicio de un sumario sanitario.
Según explicó, Vania Rojas, jefa provincial (s) de la Seremi de Salud, se calculó un área de seis mil metros cuadrados y debería existir un aforo de 600 personas, sin embargo, se observó que en la zona hay 280 puestos como locales de venta, donde existen 350 personas y se estimó cerca de mil personas por calle Ramírez transitando.
En este aspecto, se vio que no hay un control de acceso para llevar una cuantificación del aforo del sector. Tampoco hay uso correcto de mascarillas o cumplimiento de distanciamiento social entre peatones y los puestos instalados», dijo la profesional.
En respuesta al sumario sanitario, el administrador municipal, Claudio Villanueva, señaló que revisarán en detalle las causas que se aluden para dar paso a la medida aplicada por la autoridad de salud. El administrador, consideró injusta la situación, ya que, existen los espacios suficientes para el libre desplazamiento de los visitantes al bulevar.









