Pasada las 23 horas de este domingo 18 de junio, un sujeto fue detenido por el delito de homicidio frustrado contra un cabo de Carabineros que le realizó un control vehicular.
Según se informó, los hechos se registraron cuando personal policial mientras realizaba un patrullaje preventivo en calle Valparaíso del sector Rahue Bajo detuvo un vehículo para efectuarle un control vehicular.
Por lo anterior, el conductor del automóvil hizo caso omiso a la señal de detenerse y abalanzó su automóvil hacia el funcionario, quien tuvo que saltar hacia un costado para evitar ser atropellado. Posterior a ello el conductor comenzó su huida, generando una persecución controlada por el sector.
Luego de algunos minutos, se detuvo al sujeto en la intersección de calle Punta Arenas con Tarapacá, donde había abandonado el vehículo y emprendido su huida a pie.
Durante la revisión del automóvil, se encontraron tres bolsas de nylon de tamaño mediano con una sustancia vegetal verde, similar a la cannabis sativa, dinero en efectivo, dos pesas grameras pequeñas y un rifle de postones de color negro en el maletero.
Por esto, el detenido, además de enfrentar cargos por homicidio frustrado, será acusado por infracción a la Ley 20.000 por microtráfico.