Cabe señalar que los jóvenes relataron que, durante la madrugada del jueves, los Carabineros se dirigían hasta el cuartel policial de calle Justo Geisse cuando fueron abordados por cuatro delincuentes. Tras ser asaltados y golpeados, uno de los afectados logró ser auxiliado y trasladado al hospital a constatar lesiones, en tanto, el otro fue encontrado desorientado y sin parte de sus vestimentas. Posteriormente, también lo llevaron al recinto asistencial.
Si bien se confirmó que una de las víctimas reconoció a su presunto agresor en dependencias del Hospital San José, mientras era atendido, con el correr de la jornada el Ministerio Público señalaba que la persona quedaría en libertad a la espera de ser citado y no pasaría a control para su formalización.
“Hay dudas que surgieron durante las diligencias, puesto que el detenido que es sindicado en este hecho, a la hora de cometido el robo con violencia a estos jóvenes carabineros se encontraba en el recinto asistencial. Por eso se determinó dejarlo apercibido a la espera de la citación. Hay dudas que surgieron y por eso adopté esta medida”, expresó el fiscal Jorge Münzenmayer.
Fuente:Soyosorno









